Cooperativas le respondieron a Rosenkrantz: “Donde hay una necesidad, sí hay un derecho”

La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP) cuestionó los dichos del ministro de la Corte Suprema.


Tras la polémica por los dichos del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Carlos Rosenkrantz, acerca de que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad», desde la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP) cuestionaron la definición del magistrado.

El presidente de CONARCOOP, Ramiro Martínez, calificó como “desafortunada” la frase de Rosenkrantz, al considerar que su cuestionamiento al postulado de Eva Duarte de Perón “profundiza la grieta política y no construye”. Sobre eso, acotó: “Esas manifestaciones, hechas desde un cargo público, vuelven a poner en debate qué modelo de país que queremos”.

“El movimiento cooperativo se basa, justamente, en transformar a la necesidad en un derecho, que es el derecho al trabajo. Hay que dejar atrás conceptos que atrasan 100 años o más”, añadió el dirigente tras los dichos que el ex presidente de la Corte Suprema esgrimió al visitar una universidad en Chile.

Vale recordar, que en su discurso, Rosenkrantz se explayó: «En las proclamas populistas hay un olvido sistemático de que detrás de cada derecho hay un costo. Otros tienen obligaciones y honrarlas es siempre costoso en recursos. No hay suficientes recursos para satisfacer a todas las necesidades”.

Diferenciándose de esas afirmaciones, Martínez enfatizó: “La mayoría de los trabajadores, ya sean autogestionados o en relación de dependencia, son conscientes de que donde hay una necesidad, sí hay un derecho, algo que se sigue construyendo día a día, y que desde el sector de la economía popular colaboramos para lograrlo”.

Entradas relacionadas